martes, 24 de marzo de 2015

Centro de Mayores "Peña del Cura"

Otra de las actividades previstas para esta semana ha sido la visita al centro de mayores "Peña del Cura", perteneciente al SEPAD. Este centro esta situado en el centro de la ciudad de Cáceres, en el popular barrio de la Madrila. 

Hasta allí, se trasladaron nuestras chicas y chicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia, por la mañana, las y los que pertenecen al turno matutino, y, por la tarde, el resto.

El centro de mayores "Peña el Cura" es un recurso de atención a las personas mayores, de carácter no residencial  y público que ofrecen servicios que fomenten la promoción de la autonomía, el uso activo del tiempo libre, y la formación y la participación social de este colectivo.

Foto aportada por Elisabeth Cano


Entre sus objetivos podemos destacar: la prevención de la dependencia física y el deterioro cognitivo, promover la integración y la participación social, mejorar la calidad de fomentando un envejecimiento activo y potenciar la permanencia de las personas mayores en su entorno retrasando de esta forma la institucionalización.

Las actividades que promueven son las siguientes: talleres ocupacionales, acciones para la promoción de la salud y el mantenimiento de las funciones cognitivas, formativas, para fomentar el asociacionismo y voluntariado, programas terapeúticos, de carácter lúdico, cultural y otros servicios como peluquería o podología...


Foto aportada por Elisabeth Cano


En el centro nos esperaban dos profesionales que nos acompañaron en toda la visita y nos explicaron estas cosas además de enseñarnos todo el centro y poder relacionarnos con las personas usuarias.



Foto aportada por  Elisabeth Cano
En la siguiente foto estuvimos con un grupo de mayores que se encontraba haciendo una actividad de gimnasia terapeutica.

Muchas gracias!!!


¿Cuéntanos qué te pareció la visita?


4 comentarios:

  1. La visita fue maravillosa, vimos todas las instalaciones y nos pudimos relacionar con la gente que estaban haciendo talleres y actividades. Las socias que estaban en gimnasia nos deleitaron con un baile que bailaron en la Gimnastrada 2015 de la canción "Bailando" de Enrique Iglesias, lo hicieron genial y como buenas anfitrionas nos trataron con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Me guato mucho este lugar porque hacen muchas actividadea y siempre estan activos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este centro de día, porque se involucran mucho con las personas mayores, hacen muchas actividades de las cuales hacen gimnasia, juegan a las cartas e infinidad de actividades
    Lucia Lemos

    ResponderEliminar
  4. Este centro de dia me gusto mucho la instalaciones ,todas la actividades que tenian y las personas muy cariñosas .
    Beatriz Jiménez

    ResponderEliminar