martes, 16 de diciembre de 2014

CEI Santa Bárbara en las Jornadas de Educación Infantil

Otro de los centros que nos ha visitado esta mañana para regalarnos sus experiencias en 0-3 años ha sido el Centro Infantil Santa Bárbara.



Mª Luz Pulido y Amparo Portillo son educadoras infantiles de este centro de la capital cacereña situado en el barrio de Aldea Moret. Con una larga trayectoria en el mundo de la educación infantil en 0-3, y sorprendiendonos con nuevos proyectos innovadores MªLuz y Amparo nos han contado uno de sus últimos proyectos denominado "Educación en valores a través del cine".



Mª Luz y Amparo nos cuentan que este trabajo por proyectos surge de un seminario que realizaron en el Centro de Profesores y Recursos de la Ciudad de Cáceres; en aquel momento, lo que se presentó se les escapaba de las manos porque era para otros niveles educativos, -nos comentan- pero decidieron aventurarse adaptando lo que se proponía en aquellos seminarios a su escuela infantil y a su grupo de niños y niñas de 2- 3 años. Desde el principio, tenían claro que elegirían los cortometrajes de Disney, por el valor educativo que tienen, pero no cualquiera sino cortometrajes antiguos a los cuales los niños y niñas no tuvieran acceso fácilmente. Asi, escogieron el corto que nos presentan en este proyecto.



En la presentación nos desarrollan como es su proyecto, si queréis conocerla a fondo os la dejamos aquí:

 - Presentación CEI Santa Bárbara

En la última hoja de la presentación se nos ofrece una completa bibliografía del desarrollo de este proyecto.

Al centro nos han traido algunos ejemplos de actividades que hacen los niños y niñas en el desarrollo de las sesiones.


 Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros y nosotras, seguro que el conjunto de nuestro alumnado ha disfrutado mucho con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario