jueves, 6 de noviembre de 2014

Teleasistencia vespertina

Esta tarde el grupo de 2º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del turno vespertino ha contado con la visita de la Subinspectora de la Policia Local de Cáceres, Isabel Mendoza Barroso, tal y como hizó la semana pasada al grupo de la mañana.

Ha sido una conferencia muy amena y cercana que ha calado entre el alumnado. La ponente nos has transmitido mensajes que los alumnos no van a olvidar. Su larga experiencia en la intervención con víctimas de violencia de género y violencia doméstica nos ha permitido conocer cómo se activa el Protocolo de Actuación desde la intervención de la Policia Local. Esta información tan profesional y dinámica va a posibilitar que nuestros/as alumnos/as sean capaces de derivar de manera idónea aquellas posibles alarmas que puedan atender en las Centrales de Teleasistencia y colaborar en algo tan humano y tan importantísimo como "salvar una vida".

La Inspectora también nos ha ayudado a reflexionar sobre otros temas transversales y no menos interesantes como han sido; el papel de la mujer en el cuerpo de la Policia Local y la gran evolución que se ha dado en los útimos 20 años en la profesonalización y especialización en la atención a las víctimas. El segundo tema que nos ha procado la alarma y preocupación es el aumento de casos que se están comenzando a dar en la violencia doméstica que sufren nuestras personas mayores en el domicilio, haciendo una llamada a nuestros futuros profesionales TAPSD, del papel tan esencial que desempeñan en este aspecto.

Y al final una foto de grupo. Gracias Isabel han sido tres horas llenas de humanidad y profesionalidad.





Saludos

Maica Carpintero
Profa. Servicios a la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario