Jornadas "Integración y Desarrollo"

El próximo 19 y 20 de marzo de 2018 celebraremos en el IES AL-QÁZERES las Jornadas “Integración y Desarrollo”. Los objetivos que nos marcamos desde el  Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC)  con esta actividad son:

  • Mejorar la formación de nuestro alumnado proporcionándoles estrategias de intervención social innovadoras y adecuadas a la realidad de la intervención social en nuestra Comunidad Autónoma. 
  • Propiciar el intercambio entre profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Integración Social que cursa las enseñanzas en otros centros de la Comunidad Autónoma.
  • Conocer experiencias innovadoras relacionadas con la intervención social que se estén desarrollando en nuestra Comunidad Autónoma y en la que tendría cabida la figura del Técnico o Técnica en Integración Social.
  • Visibilizar la figura del Técnico de Integración Social y su papel relevante en el marco de la intervención social.
Foto SSC


Dos días de intercambio de conocimientos y de enriquecimiento personal con la colaboración y la participación de otros tres centros de la Comunidad Autónoma donde se imparte el Ciclo Formativo de Integración Social.  Los centros son el IES “Santa Lucia del Trampal” en Alcuéscar  (Cáceres), IES Fuente Roniel Fuente del Maestre (Badajoz) y el IES  Múñoz Torrero de Cabeza del Buey (Badajoz). 

Este año hemos vinculado la temática de las jornadas a la vinculación del perfil profesional del profesional de la Integración Social con los objetivos de desarrollo sostenible, de ahí el origen del título. Y así en los contenidos trabajaremos aspectos diversos relacionados con la cooperación internacional, perspectiva de género, intervención con menores, diversidad sexual, diversidad funcional, economía social…..  De hecho la apertura de las jornadas estará inaugurada por el Director de la AECID en Extremadura  D Ángel Calle. La estructura de las jornadas se compone de ponencias y talleres.  Ponencias en la primera parte de la jornada; mientras que los talleres se desarrollarán en la segunda parte. Estos últimos, responderán a 5 temáticas diferentes y se harán simultáneamente, los participantes podrán asistir cada día a 2 de los 5 talleres previstos. 

La importancia de la organización de estas jornadas se agudiza más si hablamos del carácter voluntario y altruista de las personas que participan en las mismas. Profesionales de la intervención social que nos regalan su sabiduría y buen hacer.

Finalmente, nos gustaría resaltar que esta actividad no se podría llevar a cabo sin la colaboración,  el trabajo en equipo, y el buen hacer de los profesionales que forman parte del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y del Departamento de Formación y Orientación Laboral.

Foto SSC


Nuestro mejor deseo es que las disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario