viernes, 7 de abril de 2017

Taller de mzc

El pasado martes día 4 de abril, dos profesionales de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, estuvieron en nuestro centro  para impartir 2 charlas de sensibilización en Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual (TSHFES), que se engloba como una actividad del "Programa Lilith", siendo este subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración - Dirección General de Migraciones) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.  Las charlas tuvieron lugar en sesión matutina con el alumnado de primer curso de Integración Social y en sesión vespertina con el alumnado del primer curso de Promoción de la Igualdad. 

Foto SSC

El título de la charla fue: Taller Sensibilización del "Programa Lilith". Cuyo objetivo es contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres mediante el apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad social, desde la perspectiva de género.
 
Durante el taller se trabajaron contenidos específicos sobre las distintas formas de violencia hacia las mujeres, mandatos y estereotipos de género respecto a la sexualidad; asi cómo las desigualdades económicas y de género han forjado y perpetúan la feminización de la pobreza. Todo ello se caracteriza en las relaciones de desigualdad asentadas en los valores tradicionales del patriarcado. Dando como resultado que las mujeres vivamos situaciones de vulnerabilidad social con respecto a los hombres.



Muchas gracias a Cristina Hernández  y la ONG MZC por contar con nosotros para este tipo de actividades.