jueves, 30 de marzo de 2017

Segunda sesión de las Jornadas de Educación Infantil

Ayer, celebramos la segunda y última sesión de nuestras 8 Jornadas de Educación Infantil en el IES AL-QAZERES.

Esta jornada vino marcada por cuatro ponencias que nos contaron experiencias de emprendimiento en Educación Infantil y también experiencias de innovación en el aula de Educación Infantil.

La mañana la inauguró una antigua alumna de nuestras enseñanzas semipresenciales María Molina, que nos explicó como partiendo de la idea y del proyecto que realizó para el módulo de Proyecto de Atención a la Infancia, consiguió el empuje necesario para montar su propio negocio. "La tiendula" es su fruto y si queréis saber más sobre esta idea podéis visitar su enlace a facebook aqui.




Foto SSC
Si pincháis aqui podéis ver la ponencia.

La segunda ponencia nos vino de la mano de otras dos antiguas alumnas, que hoy en día trabajan en la Escuela Infantil "Veo veo". Ellas, Laura Arroyo y Miriam Fernández,  nos hablaron de "Animación a la Lectura" . Fue una charla muy participativa en la que consiguieron que las personas presentes cantarán y ensayaran pequeñas retahilas.

Foto SSC

La tercera ponencia de la mañana nos la trajeron dos profesionales de la Educación Infantil con una amplia experiencia en este campo como son Hortensia Martin y Rosa Martín del Centro Infantil Santa Lucía. El titulo de la ponencia "Recordando mi primer cole",  La actividad consistió en un debate acerca de la importancia de trabajar  la transición entre los dos ciclos de Educación Infantil, y la presentación de  una experiencia práctica con el colegio Alba Plata en la que ellas participaron.




Pinchad aqui para leer la ponencia que nos regalaron.


Foto SSC

La última ponencia, y como broche final nos vino de la mano de otras dos educadoras infantiles veteranas en nuestras jornadas María Luz Pulido y Amparo Portillo de la Escuela Infantil Santa Bárbara, ellas nos hablaron de "Educación Plástica". La ponencia versó sobre cómo trabajan el fomento de la creatividad en la edad infantil utilizando diferentes estrategias de educación plástica, en la que se utilizaban diversas técnicas y materiales, en el enlace podéis consultar la ponencia.



Foto SSC


Puedes consultar la ponencia pinchando aqui

Finalmente, realizamos una actividad de evaluación utilizando la herramienta interactiva  KAHOOT que pretende la gamificación.


Foto SSC
Y así terminamos nuestros dos intensos días de jornadas!!!!







martes, 28 de marzo de 2017

Festival APD vespertino

Ya se va....

Contento y emocionado se marcha el grupo de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia vespertino a completar su formación en los centros de trabajo.

Con motivo de tal alegría y como colofón para rematar la etapa que finaliza en el instituto, prepararon un festival de despedida que resultó de lo más emotivo y divertido. 



En dicha despedida participaron sus compañeras y compañeros de primero de TAPSD y primero de Promoción de la Igualdad de Género, con diferentes actuaciones cargadas de mensajes positivos. 

Terminamos con una merienda para descansar.

Seguro que les va bonito.
Equipo educativo de TAPD vespertino.

lunes, 27 de marzo de 2017

Mañana comenzamos




A partir de mañana empiezan las 8 Jornadas de Técnico Superior en Educación Infantil.

Recordad que se celebrarán en el Salón de Actos del IES AL-QAZERES del Edificio Principal.

Para todas las personas inscritas os adjuntamos los listados de los talleres en los que estáis admitidos en primer y en segundo lugar. En ese listado también aparece el espacio donde se desarrollará cada uno de los talleres.

PINCHAD AQUI

IMPORTANTE: Traed ropa cómoda y dos cucharas soperas metálicas.

Preparados para disfrutar y aprender mucho más!!!