martes, 21 de marzo de 2017

Hablando en público

En el día de hoy las personas usuarias del Centro Ocupacional ASPAINCA, nos han visitado para practicar las habilidades prelaborales aprendidas en un proyecto de Inserción Laboral. Este proyecto esta capitaneado  por  los profesionales de la asociación y nuestra alumna del Ciclo Formativo de Integración Social que hace prácticas de formación en centros de trabajo en este centro.

Foto SSC


El proyecto esta impulsado por el Servicio de Empleo de Personas con Discapacidad. En él se trabajan las habilidades prelaborales de las personas con discapacidad con el objetivo de que éstas puedan acceder al mundo del trabajo.  Una de las habilidades que trabajan es la de "Hablar en Público", por ello hoy han venido a nuestro centro seis personas usuarias a practicar esta habilidad contándonos sus experiencias esporádicas con el mundo laboral. Ana trabajó de conserje, Marta en una floristeria, Alberto de jardinero.... asi uno a uno nos han contado su experiencia. Lo han hecho verdaderamente bien!! Después, nos han enseñado las cosas que hacen en el centro ocupacional y nos han invitado a visitarles un día.

Foto SSC


Finalmente, Cristina nuestra alumna del Ciclo de Integración Social nos ha contado la experiencia en el centro ASPAINCA y en concreto en este proyecto. Otra de las acciones que se desarrolla dentro del mismo proyecto es la de conseguir prácticas en el entorno laboral para ello se desarrollan acciones de prospección laboral que han dado su fruto con una futura experiencia en el almacén de materiales de construcción AKI.

Gracias por venir os esperamos siempre que queráis!!

María José Galán Gamonales