miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo

Nuestro compromiso SSC



El 8 de marzo es un dia especial de reinvidicación y celebración para nuestra comunidad educativa, formada en su inmensa mayoría por mujeres.

Como cada año en el IES AL-QAZERES hacemos una celebración organizada por un grupo espontáneo del grupo del profesorado en la que realizamos unos pequeños actos cuyo objetivo es visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad. 

Este año la actividad se dirigió a visibilizar la figura de la mujer en el área de las ciencias. A continuación, un alumno y una alumna de 2 º de Bachillerato leyeron unas reflexiones amenizadas con música. Para finalizar con la actividad estrella de este día que es la elección de la mujer del año en el IES AL-QAZERES. La homenajeada fue nuestra compañera de la especialidad de Dibujo María Jesús Martín.

Aquí os dejo unas fotos del acto.

Foto IES AL-QAZERES

Foto IES AL-QAZERES

Después de este emotivo acto, a las 12 horas celebramos una pequeña concentración en las puertas del instituto con el #NosotrasParamos. Hicimos una breve parada en nuestra actividad docente y leimos un manifiesto.

Foto SSC

Foto SSC


Por la tarde el alumnado de Promoción de la Igualdad de Género asistió a una Mesa Redonda que se celebró en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, en la que intervinieron entre otras mujeres relevantes del panorama extremeño Pilar Galán, Beatriz Múñoz.....



Departamento SSC




martes, 7 de marzo de 2017

Inscripción Jornadas de Educación Infantil



Como os hemos venido adelantando ya están aqui nuestras jornadas anuales de formación, este año disfrutaremos compartiendo experiencias relacionadas con la Educación Infantil.

 Este es el programa:


Los talleres serán rotatorios y necesitamos que os inscribáis por favor rellenad el formulario, serán dos minutos. Mil gracias!!