miércoles, 25 de enero de 2017

ASPACE

El lunes pasado y el próximo lunes los alumnos y alumnas del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, visitan las instalaciones que la Asociación ASPACE tiene en nuestra ciudad.


Foto SSC

En la línea de actividades que tienen por objetivo identificar los futuros sitios donde el alumnado puede realizar su periodo de formación en prácticas, este curso incluimos la visita al Centro ASPACE. Este es uno de los centros de referencia en cuenta a la inserción laboral de nuestro perfil profesional puesto que muchos de los alumnos y alumnas que han realizado prácticas en ASPACE se encuentran trabajando en diferentes centros de la provincia.

El centro de ASPACE de Cáceres cuenta con Centro de Día y Residencia.  En el Centro de Día se realizan diferentes terapias que pudimos visitar y nos contaron en qué consistían; basadas todas en ellas en el fomento de la autonomia personal y social de las personas usuarias y la rehabilitación y mantenimiento de diferentes funciones cognitivas. Otros servicios que ofrecen son Habilitación Funcional y Atención Temprana

Desde el punto de vista de los recursos materiales y espaciales pudimos observar in situ cómo se organizan las habitaciones de una residencia donde la mayoría de las personas usuarias utilizan silla de ruedas para desplazarse, cómo son los aseos, las ayudas técnicas que utilizan en los diferentes espacios, características de una piscina adaptada......

Si quieres conocer más de la asociación pincha aqui 

ASPACE es un centro concertado y uno de los requisitos para poder trabajar en la categoría de cuidador o cuidadora es estar en posesión de nuestra titulación.

Desde aqui agradecer la acogida que tuvimos y sobre todo agradecer el trabajo que el personal de ASPACE realiza con nosotros colaborando activamente en la formación en centros de trabajo.

Chicas y chicos os propongo que expreseis una opinión sobre la actividad.

María José Galán