miércoles, 22 de noviembre de 2017

Conociendo realidades



Esta semana hemos tenido una sorpresa en las aulas de segundo de Atención a Personas en Situación de Dependencia vespertino, y de Integración Social.

En el IES AL-Qázeres hemos contado con la inestimable presencia de Miguel Angel Martínez Martínez, quien es diplomado en Educación Primaria y Licenciado en Psicopedagogia. En la actualidad trabaja en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura.

El objetivo que nos marcamos con esta visita fue en primer lugar compartir su experiencia como persona con discapacidad visual.

Foto Cristina Dávila

Juntos han llevado a cabo una Jornada de sensibilización a la discapacidad en general y a la discapacidad visual, ceguera en particular. En esa sesión se desarrollaron actividades de desarrollo multisensorial, demostración de estrategias y exposición de material específico, (tiflotécnico) así como explicación de las áreas para el desarrollo personal y social de estas personas.


Foto Cristina Dávila

Muchas gracias Miguel Angel por compartir tu tiempo generosamente con nuestro equipo, ya sabes que te esperamos otro día para que nos enseñes más cosas. 

Foto Cristina Dávila

Gracias!!!
Cristina Dávila
Profa. Servicios a la Comunidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario