domingo, 26 de noviembre de 2017

APD en Alcuéscar

El miércoles, día 22 de Noviembre, el alumnado de primero y segundo del ciclo Formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del turno diurno visitaron el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (C.A.M.F) de la localidad de Alcuéscar (Cáceres).

Foto SSC


Se trata de un centro público dependiente del IMSERSO que cuenta con 112 plazas residenciales y 25 en modalidad de centro de día para aquellas personas que se encuentra en situación de dependencia. 
Este centro fue pionero en toda España a nivel de atención global e integral para aquellas personas que tienen diversidad funcional con grave afectación física. Al ser de carácter estatal, encontramos personas usuarias de diferentes puntos del país.

Uno de los aspectos que cabe destacar, que la premisa fundamental del centro es no fijarse en las limitaciones sino las potencialidades de las personas partiendo de la base de que todas las personas tenemos diversidad funcional.

En nuestra visita, conocimos en primera persona, tanto de la mano del personal que dirige el centro (que nos dieron una magnifica charla informática en la que pudo resolver nuestro alumnado las dudas que tenían sobre el mismo) como de las personas residentes (compartiendo su historia de vida e inquietudes personales) las magníficas instalaciones con las que cuentan, los servicios de los que disponen y las terapias y talleres que se ponen en práctica: pintura, marquetería, musicoterapia, terapia ocupacional… en definitiva, vivenciamos la importancia de este tipo de centros, la magnifica labor de sus profesionales y la fuerza de sus personas usuarias.


Foto SSC


Muchísimas gracias a todos por compartir un ratito con nosotros y nosotras y brindarnos esta oportunidad.


Si quieres saber sobre el centro pincha aqui.  

CAMF ALCUÉSCAR

Gloria de la Calle y Juana Blanco
Profas de SSC




No hay comentarios:

Publicar un comentario