jueves, 19 de octubre de 2017

Congreso Plena Inclusión

Hoy nos vestimos de gala para nuestra pequeña aportación al Congreso de Plena Inclusión que se celebra en la ciudad de Cáceres.



El pasado mes de mayo presentamos al huerto de las ideas nuestra experiencia "Camino a la accesibilidad". Tuvimos la suerte de ser escogidos como una de las experiencias admirables de las 108 que se presentaron al congreso. La experiencia que se presentó la podéis ver en el siguiente enlace. 




Nuestro compañero de Intervención Sociocomunitaria Israel Diego y una de nuestras alumnas del ciclo de Integración Social Paula Bote, han sido los encargados de presentar esta experiencia admirable en el Congreso.



Sobre las 13 horas del mediodía, con los nervios a flor de piel Israel y Paula se han subido al escenario y como dos grandes comunicadores que son han contado lo que ha supuesto la experiencia para cada uno de ellos.  Paula como alumna, ha destacado la motivación, la implicación y la importancia del aprender a aprender en su andadura por la formación profesional.  Para Isra como representante del equipo docente del Ciclo de Integración Social, ha destacado la importancia de que los profesionales que trabajen con el colectivo de personas con discapacidad intelectual sean profesionales para poder facilitar esa accesibilidad cognitiva. Para finalizar su ponencia se ha realizado un pequeño vídeo en el que se muestra la reflexión de participantes de ASPAINCA y del resto del alumnado del ciclo de Integración Social sobre lo que para ellos ha supuesto la experiencia. Os ponemos el pequeño video.




Mil gracias a Israel y a Paula por su esfuerzo, por sus ganas y por la capacidad emocionadora de difundir experiencias que han transmitido en el congreso.

También, muchas gracias a las personas de ASPAINCA, profesionales y personas usuarias por hacernos disfrutar de su día a día y compartir con nosotros y nosotras sus experiencia de aprendizaje. 

Finalmente, al equipo docente de Integración Social y al grupo de alumnos y alumnas de Integración Social por hacer accesible la información a las personas con discapacidad intelectual.



María José Galán Gamonales


No hay comentarios:

Publicar un comentario