martes, 7 de febrero de 2017

Trabajando el tema de los refugiados

Desde el inicio del curso se ha planteado en el módulo de Metodología de la Intervención Social, como centro de interés (para trabajar a partir de ahí el resto de contenidos del módulo), un tema de actualidad que preocupa al conjunto de los alumnos y alumnas, la situación de los refugiados.

Durante el primer trimestre el grupo de Primero de Integración Social han realizado investigaciones y actividades relacionadas con el tema de los Refugiados. Entre estas actividades se propuso la visita al CEAR y el visionado de un documental.

De esta manera el pasado jueves 2 de febrero, el grupo de Primero de Integración Social, viajó a Madrid conociendo de primera mano el viaje, la situación en los campamentos y la situación en España, de los Refugiados.

Visitamos CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) y nos explicaron la Acogida y la intervención social que hacen con la Personas que solicitan Asilo en España, la procedencia y los Itinerarios de Integración que trabajan con ellos.

Foto Ana Amigo

Después nos trasladamos al Centro Cultural Centro-Centro, del Ayuntamiento de Madrid para ver una Exposición de Fotografía Humanitaria de Médicos del Mundo.


Foto Ana Amigo


Para completar la jornada  asistimos a una sesión de cine solidario en los Cines Renoir, y vimos el impactante documental “Nacido en Siria”.




Fue un día de muchas sensaciones, emociones cruzadas y compañerismo. 



Ana Amigo
Profesora de Servicios a la Comunidad



2 comentarios:

  1. La sensibilización y la información son el motor del trabajo en la intervención social.

    ResponderEliminar
  2. Su lo hubiese sabido me hubiese encantado acompañaros. Besos

    ResponderEliminar