jueves, 26 de mayo de 2016

COCEMFE

Bueno, y llegamos a la última actividad extraescolar del curso... a partir de ahora nos preparamos para comenzar la recta final y coger fuerzas para llegar a aquella máxima de que "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

El pasado martes los grupos de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia de la mañana y de la tarde, realizaron actividades de sensibilización sobre las personas con discapacidad física. En este caso las actividades corrieron a cargo de la entidad COCEMFE. 



El grupo de la mañana se desplazó al centro de COCEMFE acompañados de Juana Blanco, donde además de visitar el centro recibieron unas charlas del programa "Cambia el CHIP", que coordina el educador social de COCEMFE. Un programa que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el colectivo de personas con diversidad funcional física.

El grupo de la tarde no visitó las instalaciones de la entidad, pero no fue necesario porque las personas usuarias de COCEMFE y los responsables del programa mencionado anteriormente se desplazaron al IES AL-QÁZERES y allí realizaron las actividades  y les acercaron un cachito de espacio. Estuvieron acompañados por la profesora Magdalena Garrote.



Unos y otros disfrutaron de la actividad y aprendieron muchas cosas sobre las personas con discapacidad física, realizaron preguntas y respondieron adecuadamente a las cuestiones planteadas desde el personal de COCEMFE. Nuestros chicos y chicas pasaron con nota la prueba!!!

Mil gracias a COCEMFE y su siempre disponibilidad a trabajar conjuntamente con nuestro centro.



Ahora contadnos a los que no estuvimos qué es lo que más y lo que menos os gustó de la actividad realizada.

miércoles, 25 de mayo de 2016

PROA y TAPD

El pasado viernes el grupo de 1º de TAPD de la mañana, realizamos nuestra penúltima salida a conocer espacios donde poder desarrollar el módulo de formación en centros de trabajo el curso que viene.

En esta ocasión visitamos un centro de educación especial, PROA. El centro esta situado en el Barrio de Aldea Moret, y atiende a personas desde 3 años hasta 21, con diferentes discapacidades.

Durante la visita pudimos visitar las estancias del centro. Nos sorprendió la decoración que había por todos los pasillos y nos explicaron que este curso trabajan con el tema de Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por tanto, habían decidido decorar los pasillos y las puertas de las aulas con murales y recreaciones en papel y cartón de diferentes sitios emblemáticos de la ciudad como, por ejemplo, la Torre de Bujaco.

También, nos explicaron las labores de las personas cuidadoras en el centro y cuáles serían las funciones que ellos desarrollarían. 

En el taller de limpieza de grandes superficies y empleo doméstico nos hicieron una muestra de las habilidades de la vida en el hogar que trabajan. Y en el taller de cocina nos habían preparado una degustación dulce para llevarnos un buen sabor de boca.

Finalmente, pudimos disfrutar de la sala de estimulación multisensorial que poco a poco están montando en el centro.

En el siguiente vídeo os dejamos una muestra de cómo fue nuestra visita.



Ahora vosotros TAPD, principales protagonistas, os cedo la palabra para que indiquéis lo que más y lo que menos os ha gustado del centro.

lunes, 23 de mayo de 2016

Graduación 2016

El pasado viernes 20 de mayo, celebramos en el Palacio de Congresos de Cáceres la graduación de nuestro alumnado que termina las enseñanzas de Bachillerato y Ciclos Formativos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de Actividades Físicas y Deportivas en el IES AL-QÁZERES.

El Palacio, lleno hasta la bandera, donde más de 200 alumnos y alumnas subieron a recibir su beca y la orla correspondiente a la promoción en la que han cursado las enseñanzas. La ceremonia fue amenizada por alumnos y alumnas de bachillerato de artes escénicas quienes nos sorprendieron con su magia y sus canciones.

Los discursos del alumnado y el profesorado recogieron la características principal de nuestro centro y que día a día, y curso a curso, se convierte en seña de identidad como es la diversidad.

Orgullo de ser alqazereñas y alqazereños cada día más, os dejo una muestra de lo que fue la ceremonia.


A continuación, unas fotos de grupo de cada uno de los ciclos que forman parte de nuestra familia profesional para que os las podáis descargar.

EDUCACIÓN INFANTIL MODALIDAD ON-LINE Y SEMIPRESENCIAL.


 EDUCACIÓN INFANTIL PRESENCIAL


INTEGRACIÓN SOCIAL


ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA  (TARDE)


ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENCIA (MAÑANA)
 

 LAS Y LOS PROFES!!!
 



Enhorabuena a tod@s!!!
María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad.