martes, 8 de marzo de 2016

CAMF y TAPD

El pasado viernes los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del turno de mañana, visitaron el Centro de Atención al Minusválido Físico de Alcuéscar (Cáceres). Es un centro de titularidad pública perteneciente al IMSERSO.

Foto SSC
El centro acoge, en la actualidad, a más de un centenar de personas usuarias, con edades comprendidas entre los 16 y los 62 años. La característica principal de estos usuarios es que tienen una discapacidad física que les impide llevar una vida plenamente autónoma. El centro pretende cubrir sus necesidades de desenvolviemiento en la vida diaria promoviendo en ellos la autonomia y favoreciendo su capacidad de autodeterminación.


La visita consistió en una charla en la que nos explicarón cómo era el centro, qué tipo de personas usuarias acogía, cuál era su filosofía de centro, qué actividades tenían, cómo se organizaban, las funciones de nuestro perfil profesional.... Fue una charla muy interesante.




A continuación, nos hicieron una breve visita por el centro donde pudimos ver diferentes talleres, la sala de terapia ocupacional, la cafetería, cruzarnos con algún usuario y, por último, estuvimos en el gimnasio de fisioterapia.


Foto SSC

Foto SSC


Os dejamos, el vídeo donde podéis ver cómo funciona una grúa de techo. Nosotros conocíamos el producto de apoyo a la movilidad pero no nos habían explicado cómo funcionaba. Con lo que la charla se convirtió en una clase magistral, que disfrutamos mucho, puesto que en el instituto no tenemos ninguna grúa de techo.



Bueno, pues ahora os toca a vosotros ¿qué opináis de la visita??

María José Galán Gamonales
Prof. Servicios a la Comunidad