miércoles, 17 de febrero de 2016

Jornadas de Técnico Superior de Integración Social

Llevábamos varios días sin actividad.... la causa....  lo que os contaremos a continuación, los y las profesionales de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y el Departamento de Formación y Orientación Laboral nos encontrábamos enfrauscados en nuestro último proyecto: la organización de unas Jornadas de Técnico Superior de Integración Social. 


Autores Inés Chaves y Ricardo Díaz

El objetivo principal que nos marcamos con las jornadas es visibilizar la figura profesional del Técnico Superior de Integración Social en la Comunidad Autonóma de Extremadura.

Se realizarán la próxima semana durante los días 24, 25 y 26 de febrero, y pretendemos, entra otras cosas que sean tres días en los que conozcamos a profesionales que se dedican a la Integración Social, experimentemos diferentes estrategias de intervención en nuestro día a día, y finalmente el último día descubramos experiencias de emprendimiento en el ámbito de la Integración Social.

En el transcurso de las jornadas participarán además de nuestros alumnos y alumnas del IES AL-QÁZERES,  otros grupos de alumnos y alumnas que también estudian Integración Social, en centros educativos  como el IES Santa Lucia del Trampal de Alcuéscar (Cáceres) y el IES Múñoz Torrero de Cabeza del Buey (Badajoz). La participación de estos otros centros hará que podramos compartir experiencias entre docentes y discentes... y probablemente germinarán nuevos proyectos de colaboración intercentros.

En el enlace siguiente tenéis el programa de las jornadas.


Si estas interesado y quieres participar es importante que te  inscribas en las jornadas y elijas dos de los tres talleres que ofertamos para el día 25 de febrero, rellenando el formulario que ponemos a continuación.


Esperamos que todo quede claro en este mensaje pero si tenéis cualquier duda os podéis poner en contacto llamándonos por teléfono al IES AL-QÁZERES, 927-006708