martes, 17 de noviembre de 2015

PAE 2015

Hoy 17 de noviembre el grupo de 1º de Integración Social ha visitado el Punto de Activación Empresarial que la Junta de Extremadura tiene situado en Cáceres en el Edificio Embarcadero.

El objetivo de esta visita es que nuestros alumnos y alumnas dentro del módulo de Inserción Sociolaboral conozcan los recursos en materia de políticas activas de empleo que la Junta de Extremadura pone en marcha para ayudar a las personas a crear su propio empleo.

Foto SSC

El Punto de Activación Empresarial es un servicio de la Junta de Extremadura que tiene tres objetivos fundamentales:
 
- Acercar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas
- Simplificar los trámites y procesos
- Coordinar servicios para ofrecer una respuesta a las necesidades de los emprendedores y emprendedoras.

De manera que se consigan las siguentes finalidades: ayudar a crear empresas sostenibles y viables, por un lado, y por el otro ayudar a las empresas a crecer y consolidarse.

El Punto de Activación Empresarial se adapta a varios perfiles de personas usuarias los que tienen ideas, los que las quieren crear y los que buscan consolidarlas. Esto lo realización ofreciendo los siguientes servicios:

- Servicios según demanda
- Atención Personalizada
- Reuniones de orientación/asesoramiento
- Trabajo en grupo

La mayor parte de demandas que reciben tiene qeu ver con lo siguiente: comercialización, financiación, innovación, internacionalización, subvenciones, trámites y orientación general.

Esto es a grandes líneas en lo que consiste este servicio, pero podemos descubrir más cosas buceando por su página web:  Activación Empresarial.

Ahora la actividad que os propongo chicos y chicas de Integración Social son dos cosas:

- Comentar lo que os ha parecido la visita 
- Mirar en la página web y desde la pestaña "programas" comentar alguno de los programas que tiene en marcha la Junta de Extremadura en materia de emprendimiento, qué es lo que más os ha llamado la atención del mismo, participariáis en ese programa o no.....

Lo hacemos en el apartado comentarios.

Gracias!!!!

María José Galán Gamonales.
Profa. Servicios a la Comunidad.