viernes, 16 de octubre de 2015

Resaca de Premio


En el día de ayer en el centro IES AL-QAZERES y más en concreto en el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad amanecimos con  una agradable noticia, la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de los ganadores de los  Premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Foto SSC Alumnos y alumnas de TIS

Como se recoge en el articulo 1 de la Orden de 11 de marzo de 2015 por la que se convocan los premios "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura: el objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

El premio ha sido concedido al proyecto #EllasSomosTodas

El  proyecto #EllasSomosTodas se gesta durante el primer trimestre del curso 2014/2015 en el aula de primero de integración social, durante la explicación de contenidos relacionados con el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género en uno de los módulos del ciclo de Integración Social.  La idea nace ante la proximidad de la celebración del  día 25 Noviembre (Día Internacional de la Violencia de Género), el grupo de alumnos y alumnas proponen realizar alguna actividad en el centro para paliar la violencia de género.  Este hecho desencadena que el equipo educativo nos prestemos a materializar su idea y para ello el grupo de alumnos y alumnas proponen una campaña de sensibilización basándose en una campaña que se realizaba desde el grupo mediaset.

A raiz de ahí, nos ponemos en marcha y aprovechando el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales se pone en marcha una campaña de sensibilización. Una vez decidida la primera acción que vamos a hacer,  utilizar la red social twitter y facebook para darle difusión a la idea, procedemos a realizar el reparto de tareas por parte del grupo,  y ellos  mismos se organizan para  dividir el trabajo asumiendo cada uno las tareas dispuestos a realizar. 

El resultado de este trabajo se puede resumir en este vídeo:





Lo mejor de todo fue la experiencia, la colaboración de muchos alumnos y alumnas, profesores  y profesoras, personal no docente, familias..... a todos ellos y todas ellas muchas gracias!!!

Del premio nos quedamos con lo mejor: el reconocimiento a un grupo de alumnos y alumnas que han visto como el esfuerzo tiene recompensa. Para nosotras, el equipo docente del ciclo formativo de Integración Social el premio supone un incentivo a la labor docente que dia a día realizamos.  La campaña esperemos que haya dado su fruto y haya ayudado a remomer conciencias. #EllasSomosTodas.



Imagen extraida del DOE


Gracias a los que habéis hecho posible este premio!!!

María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad.