viernes, 25 de septiembre de 2015

Conociéndonos

Terminamos nuestra primera semana de andadura con un broche final para nuestro alumnado del ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia de turno de mañana.  

La semana finaliza con una mini-jornada de convivencia entre el alumnado de primero y segundo. 

La actividad ha consistido en un intercambio de experiencias entre unos y otros. Por un lado el grupo de primero ha organizado un desayuno saludable y, por otro, el grupo de segundo ha organizado una sesión de técnicas de grupo de presentación, con el objetivo de conocerse e iniciar una buena relación.

Las técnicas de presentación han estado coordinadas por Javier Méndez el profesor del módulo de Destrezas Sociales y el Desayuno Saludable por Soledad Sagrado la profesora del módulo de Apoyo Domiciliario.  Nuestras chicas de segundo curso han sido unas grandes profesionales demostrando sus habilidades de comunicación para dinamizar grupos. Nuestras chicas y chicos unos maravillosos anfitriones a la hora de preparar el desayuno.

En la siguiente fotografía podéis ver un momento de la presentación por parejas una de las actividades realizadas.

Foto SSC
 En esta fotografía podéis ver el ambiente disternido y agradable del que hemos disfrutado



Foto SSC

Para terminar una foto de grupo, todos juntos seremos los protagonistas de esta aventura.

Foto SSC
Una actividad para conocernos más y sobre todo para generar un buen clima emocional en el aula que de alguna manera favorezca la adquisición de aprendizajes. Este tipo de actividades de convivencia en nuestros ciclos son importantes ya que en nuestro futuro profesional trabajaremos con personas: usuarios y equipos de trabajo. Mencionadas actividades consiguen que mejoren los procesos de comunicación en el aula y de cara a la formación en centros de trabajo,  disminuyendo la aparición de conflictos y/ o dotando de estrategias para resolverlos favorablemente.

La competencia emocional otro de nuestros retos para este curso!!!

Chicos y chicas animaos a dar vuestra opinión sobre la actividad de hoy.

María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Primer día de clase

Después de la presentación oficial con el equipo directivo, el reparto de horario para el nuevo curso escolar... comenzamos el desarrollo de los módulos.

Os presento una de las actividades de presentación con las que este año he comenzado mi actividad lectiva.

Así ireís conociendo alguno de los nombres de las personas  protagonistas de la Aventura SSC de este curso 2015_2016.

El objetivo de la actividad era que se presentarán al grupo, esta actividad la hemos hecho después de  unas sesiones de calentamiento que realizamos el viernes,  hoy ya pasamos a esta presentación más personal pues entre el grupo se va creando un clima de confianza.

El desarrollo del ejercicio fue rápido cada uno de los participantes escribía su nombre en la pizarra y nos contaba cuál era la historia de su nombre.

Aqui esta el resultado de la actividad

1º TIS

1º TAPD.


María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad