miércoles, 21 de enero de 2015

Isabel Dávila, Premio Extraordinario

Seguimos recopilando información de "aventuras SSC" que habíamos dejado en el tintero y una vez que ha pasado la resaca de las fiestas y las vacaciones y con el objetivo de que nuestro alumnado se motive en esta estapa tan dura como es la de la segunda evaluación, os dejamos un post que teníamos guardado.

El pasado 22 de diciembre de 2014 se entregarón en Mérida los Premios Extraordinarios a los alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos que habían obtenido un buen expediente académico y además estaba completado con otra serie de actividades en las que destacaran.




Nuestro instituto IES Al-Qázeres estuvo representado por la alumna Isabel Dávila (alumna del ciclo de Integración Social) a la cual no sólo le otorgaron el premio extraordinario de Formación Profesional, sino que también le proporcionaron el honor de realizar el discurso representando a todos los galardonados.

El discurso fue especial no sólo porque las palabras brotaran de la pluma de Isabel, sino porque en él se vió el cambio de mentalidad y actitud, que el paso por este ciclo y por esta Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad  propició en ella.

No queremos dar más detalles, sólo nos gustaría que invirtierais 4,17 minutos de vuestro tiempo en escuchar las palabras de la alumna... para el equipo educativo de este ciclo ha sido una gran recompensa escucharlas y para la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad un ejemplo de cómo nuestra labor cala en las personas y eso hace posible que poco a poco podamos llegar a cambiar la realidad.

Aqui os lo dejamos.


Una y mil veces más gracias Isabel, enhorabuena y que sigas cosechando premios y triunfos.

María José Galán Gamonales y María Jiménez del Moral







martes, 20 de enero de 2015

Año nuevo perspectiva de género!!

La aventura SSC no ha cesado después del parón de las vacaciones de Navidad, volvemos con nuestros proyectos ilusionantes para el desarrollo de nuestra labor docente y para nuestro alumnado.

Hoy hemos comenzado la formación en "Perspectiva de Género en la Intervención Social", un taller formativo para agentes educativos del ciclo de Integración Social que se completará con una formación al alumnado de mencionado ciclo.

El proyecto se desarrolla con la Fundación Mujeres en una iniciativa conjunta con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional del Gobierno de Extremadura.



La primera reunión la hemos desarrollado esta tarde el conjunto del equipo educativo de Integración Social, la formación tendrá sesiones presenciales y on-line.. y la idea es trabajar la perspectiva de género en nuestros contenidos dentro del aula.

Durante la sesión hemos trabajado contenidos relacionados con el marco normativo en materia de igualdad, los contenidos han servido para repasar los conocimientos previos y ha desembocado en un debate interesante sobre las acciones positivas en materia de género.

Nos ha gustado mucho el próximo martes repetimos!!

Gracias Isabel!!

María José Galán Gamonales
Profa. Servicios a la Comunidad.