viernes, 17 de abril de 2015

"CAMBIA EL CHIP"

El pasado lunes las alumnas y alumnos del primer curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia realizaron una visita al centro de COCEMFE. 

Foto SSC

COCEMFE es una organización sin ánimo de lucro declarada entidad de carácter social que representa a las personas con (dis)CAPACIDAD física y/o orgánica de la provincia de Cáceres. 

Cuando llegamos nos recibieron el Gerente de la entidad y el Educador Social en el salón de actos, allí nos dieron una pequeña charla en la que nos explicaron los recursos que ofrecen en COCEMFE para las personas con discapacidad física. 

Así nos contaron que cuentan con: 

- Servicio de Centro de Día 
- Residencia de Apoyo Extenso
- Servicio de Habilitación Funcional 

En la página web de COCEMFE podéis encontrar toda la información referente a las cosas que hacen en el centro  pinchando en el enlace memoria de actividades.

Foto SSC


Después nos llevaron a realizar una visita por las instalaciones del centro, pudimos conocer a algunas personas profesionales y usuarias.
 
En los comentarios de esta entrada los alumnos y alumnas explicarán:

¿Qué destacarían de este centro como futuros Técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

Muchas gracias por permitirnos visitar vuestra casa.

María José Galán Gamonales
Servicios a la Comunidad.

18 comentarios:

  1. Ha sido una visita muy interesante y gratificante para mi, los trabajadores del centro son super simpaticos nos han tratado genial, pero lo que más me ha gustado ha sido la charla con algunas de sus usuarias porque son muy alegres y me lo he pasado muy bien hablando con ellas. Sin duda una visita que no me importaria repetir.

    ResponderEliminar
  2. Una visita muy bonita con profesionales muy agradables, tanto ellos como los residentes de cocemfe que han compartido con nosotros algunas de sus historias y nos han "cambiado el chip" de las personas con disCAPACIDAD. Alba Simón

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la visita a cocemfe y sobre todo poder escuchar a personas usuarias del centro contando sus experiencias.
    Si ellos no tienen límites, tampoco vamos a ponerselo nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque ha sido una gran experiencia ,nunca habia tratado tan de cerca a personas asi y lo que mas me impacto fue que una de sus usuarias habia escrito una poesía y no sabia que pudieran tener ese "DON"

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la visita, nos recibieron muy bien, y tanto los trabajadores y los residentes fueros muy amables y agradables con nosotros.
    Andrea Perez Garcia

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho poder visitar cocemfe, y lo que mas me gusto fue escuchar a los usuarios cuando nos contaron su experiencia. Marta Tores Castaño

    ResponderEliminar
  7. Para mi la visita a Cocemfe ha sido muy gratificante. Lo que mas me gusto fue poder escuchar las anédotas y experiencias de los usuarios.Eran todos muy agradables y simpáticos. Me llevo una muy buena experiencia personal.
    Sara González Martínez

    ResponderEliminar
  8. La visita de Cocemfe fue una de las mas especiales desde mi punto de vista. Las experiencias de las usuarias y las sensaciones que ellas mismas tienen hacen cambiar tu visión de la (dis)capacidad física.
    Cristina Lindo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una visita interesante, sobre todo la charla que tuvierón con nosotros, como personas de ese centro se involucrarón y sin conocernos de nada nos contarón sus propias historias de vida. Un Saludo Lucia Lemos

    ResponderEliminar
  10. Para mí la visita al centro fue muy interesante. Lo que más me gusto es poder hablar con las usuarias del centro y escuchar sus propias anécdotas . Los trabajadores son todos muy agradables y fue una experiencia INOLVIDABLE.
    María Cintado

    ResponderEliminar
  11. La visita a Cocenfe para mi ha sido muy interesante tanto la charla como escuchar a los usuarios. Me gusto mucho y fueron muy amables tanto los trabajadores como los usuarios.Volveria a repetir esa visita.
    beatris jimenez

    ResponderEliminar
  12. La visita fue muy amena y agradable. Pudimos ver las instalaciones y el centro está bastante bien. Lo que más me llamo la atención es la zona de residencia. Tanto el Psicólogo como la Trabajadora social nos explicaron muy bien las funciones del centro.
    Además la experiencia con las dos usuarias del centro fue muy buena.

    Un saludo.
    Diana Granado Doncel.

    ResponderEliminar
  13. La visita fue muy amena y agradable. Pudimos ver las instalaciones y el centro está bastante bien. Lo que más me llamo la atención es la zona de residencia. Tanto el Psicólogo como la Trabajadora social nos explicaron muy bien las funciones del centro.
    Además la experiencia con las dos usuarias del centro fue muy buena.

    Un saludo.
    Diana Granado Doncel.

    ResponderEliminar
  14. La visita a COCENFE me pareció muy completa ya que nos los explicaron todo muy detenidamente en una charla, pudimos ver las diferentes instalaciones del centro y tuvimos la oportunidad de conocer las experiencias personales de algunas personas que actualmente residen alli.
    Elena Ballinote Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Para mi ha sido la mejor visita y donde me gustaria hacer las prácticas y trabajar el dia de mañna, todo muy bien explicado y nos han atendido muy bien, las instalaciones están muy bien también. Clara Gómez

    ResponderEliminar
  16. Para mi ha sido la mejor visita y donde me gustaria hacer las prácticas y trabajar el dia de mañna, todo muy bien explicado y nos han atendido muy bien, las instalaciones están muy bien también. Clara Gómez

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante y entretenida tienen muchos recursos
    Verónica reyes portero

    ResponderEliminar
  18. La visita me encantó y a medida que ibamos interactuando con los usuarios fué muy emocionante, la charla me encantó y me encantaría volver a verlos.

    ResponderEliminar