viernes, 17 de octubre de 2014

Visita a SIMO Salón de tecnología para la enseñanza

Los alumn@s de Integración Social (TIS) y Educación Infantil (TSEI) visitaron ayer SIMO Salón de tecnología para la enseñanza.

La feria se celebra en IFEMA (Madrid) los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014.






Durante la visita pudimos recorrer los stand que había promocionando las últimas novedades en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza, lo más popular y novedosa las impresoras 3-D que nos conquistaron con su tecnología y las múltiples aplicaciones que podría tener para el campo de la Educación Infantil.  También nos encandilaron las pizarras digitales e incluso alfombras digitales para las aulas de los más pequeños.


Impresora 3D

Suelo digital




En el campo de la Integración Social destacamos los nuevos comunicadores para personas con problemas de comunicación, tableros de comunicación electronicos y lo más novedoso el  lector anybook, un aparato donde se podian grabar mensajes que se transcribian a pegatinas para pegar en el soporte que quisieramos (agendas, libros de cuentos, paneles, tableros de comunicación...), sirviéndonos para oralizar cuentos y libros, explicar instrucciones (por ejemplo, proceso de lavarse las manos...).



Además, de estos materiales pudimos disfrutar de las nuevas gafas de google, "las google glass", tecnología puntera en dispositivo de visualización del tipo de realidad aumentada. Unas gafas que pudimos disfrutar y probar, profesoras y alumnas.



Finalmente, y no por ello menos importante destacar las exposiciones orales a las que asistimos, Mar  de la Fuente nos enseño lo último en tecnologia referido a los comunicadores. Disfrutamos del taller práctico que Bernat Llopis nos regaló sobre realidad aumentada y su trabajo en el campo de la formación Profesional. Las aplicaciones que podíamos hacer con google glass en las aulas, sobre todo las experiencias que tenían que ver con nuestro campo de intervención en el ámbito de la Integración Social. César Poyatos nos habló sobre el aprendizaje a través de los dispositivos móbiles. Por último, Mercedes Ruiz nos emocionó con su conferencia: Si la emoción te llega en un twit... "Luces, cámara y acción!!


Un gran dia lleno de experiencias innovadoras...

También hubo rato de risas, compartir y cantar,  muchas cosas y vivencias que compartimos alumn@s y profesoras en esta primera excursión del año.

martes, 14 de octubre de 2014

Premio Extraordinario FP

En el DOE de hoy aparece la lista de los alumnos y alumnas galardonados con el Premio Extraordinario de Formación Profesional, entre ellos está nuestra alumna de Integración Social
Isabel Dávila Sánchez.

Este es el enlace donde se recoge la noticia : Premio extraordinario

Nuestra más sincera enhorabuena a Isabel una alumna ejemplar donde las haya y que nos dejó una huella importante en la familia profesional de Servicios a la Comunidad, desde aqui nuestro reconocimiento.

Isabel (de rosa) el Dia de la Graduación

domingo, 12 de octubre de 2014

Visita al Punto de Activación Empresarial

El pasado viernes nuestro alumnado de 1º de Integración Social visitaron uno de los 5  Puntos de Activación Empresarial que la Consejeria de Competitividad, Innovación y Empleo tiene en Cáceres.

En el PAE tienen como objetivo fundamental asesorar a las personas que quieren autoemplearse , para ello cuentan con la figura de tutores que te acompañan de forma integral en el proceso de crear tu propia empresa, revisando la viabilidad de tu idea o ayudarte a lanzar tu empresa al mercado internacional . Además, de ayudarte a simplificar los papeleos de inicio, te informan de ayudas y subvenciones y revisan la viabilidad de tu idea.

La visita fue todo un éxito nuestros chicos aprendieron muchas cosas sobre el emprendimiento y sobre todo, donde encontrar recursos para las personas que decidan realizar su itinerario profesional dirigido al autoempleo

La evaluación que el grupo ha hecho de la misma ha sido muy satisfactoria.






No podemos terminar esta reseña sin agradecer a Marian, la persona encargada de enseñarnos qué era el Punto de Activación Empresarial, el esfuerzo que hizo ese día por atendernos.

Si quieres saber más sobre este recurso visita :
Página web PAE