miércoles, 19 de noviembre de 2014

Campaña Personas sin Hogar


Los alumnos de 1er curso de Técnico Superior en Integración Social han recibido hoy en el aula la visita de los profesionales del programa de Personas Sin Hogar de Caritas.

Con motivo de la celebración del día de las Personas Sin Hogar que se celebrará el próximo 24 de noviembre, la ONG está llevando a cabo una campaña de sensibilización por los centros educativos de nuestra localidad.





En la sesión nuestro alumnado ha podido conocer qué es Cáritas y los diferentes programas de acción social que llevan a cabo:  animación comunitaria, atención de base, empleo, familia, programa de mujer, inmigrantes, programa de mayores, cooperación internacional, solidaridad penitenciaria y, por último, el programa de personas sin hogar. Este último ha sido el que con más detenimiento han explicado permitiendo a los alumnos conocer, de primera mano, sus objetivos, organización, destinatarios, metodología de la intervención que llevan a cabo... y los servicios que desde el programa ofrecen,  acogida y Centro Vida. 

Para los alumnos ha sido muy gratificante saber que el perfil profesional de los profesionales que trabajan como monitores dentro del programa es el suyo, el de TIS, realizando funciones de guía y acompañamiento en el proceso de intervención que se lleva a cabo con cada usuario del programa.

Para finalizar la actividad nos han presentado la campaña 2014 de Personas Sin Hogar, que este año reivindica el derecho de todos a tener una vivienda digna. “ Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar”.

Ha sido una actividad muy interesante y desde aquí agradecemos a los profesionales Lucia, Ismael y Almudena del Centro de Acogida de Cáritas de Cáceres su visita a nuestra aula.

Maria Jiménez del Moral y Estela Francisco Rosa
Profesoras de Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario