jueves, 30 de octubre de 2014

Técnicas de búsqueda de Empleo



En este curso, desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral ,estamos intentando acercar aún más a nuestro alumnado, a la realidad laboral que vivimos. Por ello , en colaboración con los departamentos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en las que impartimos clase, hemos invitado a orientadores laborales, agentes de empleo...a nuestro centro, para que nos expliquen : dónde buscar empleo, cómo hacer un buen curriculum..qué organismos existen para guiarnos en el autoempleo.

Entre nuestro alumnado, hemos seleccionado los que pertenecen al curso de 2º de los diferentes ciclos (Técnicos en Educación Infantil, Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas, Técnicos en Integración Social, Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia) como destinatarios principales de las charlas, que se desarrollarán durante la última semana de Octubre y primera de Noviembre.



Como particularidad, tambien en este año, hemos invitado a participar al alumnado de enseñanzas a distancia de las diferentes modalidades con las que cuenta nuestro centro semipresencial y on-line, acudiendo ellos en la medida de sus posibilidades.

El pasado 29 de Octubre, Eva Palacios Alvárez, Orientadora Laboral de la Oficina de Emancipación Joven de Cáceres, nos mostró las posibilidades en cuanto a la búsqueda activa de empleo...qué hacer y qué no en cada caso y cómo pueden ayudarnos desde su Oficina.

Fue una charla amena, entretenida y muy ilustrativa..donde los alumnos , en este caso de E. Infantil semipresencial del módulo de FOL, aprendieron, recordaron   y participaron activamente respondiendo a sus preguntas.

Os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea de cómo fue el desarrollo de la charla.



Gracias a Eva Palacios Alvarez y a la Oficina de Emancipación Juvenil de Cáceres.

Fdo. Cristina Núñez Avila
Jefa del Departamento de Formación y Orientación Laboral

2 comentarios:

  1. Me gusta.fue entretenido y ameno...y lo mejor muy util....para el prox dia 5 nov a la 13.45 h tendrems otra....estais invitados!!

    ResponderEliminar